Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Celaya, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1904
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0632

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontandome En La Cama grabemente enfermo de Morrage de Sangre por las narises ; y no encontrando Alibio con las Medicinas, que Se Me aplicavan. Aclame Con Beras De Mi Corazon. Al Sr del Hospital De la Villa De Salamanca y A pocos Dias quede Vueno y Sano y como pratitud le consagro este recuerdo Selalla 1 de Mallo de 1904 Fernando(?)

Actualización de las grafías:

Encontrándome en la cama gravemente enfermo de hemorragia de sangre por las narices; y no encontrando alivio con las medicinas, que se me aplicaban aclamé con veras de mi corazón al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca y a pocos días quedé bueno y sano y como gratitud le consagro este recuerdo. Celaya 1º de mayo de 1904 Fernando(?)

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad del lado superior derecho de la imagen, posada sobre nubes. En la parte inferior central se aprecia un hombre hincado, en sus manos se halla una cera encendida y junto a sus rodillas un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1904.

Al Señor del Hospital.