Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934?
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01746
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Felix (?) González de Villagran da gracias al Señor del Hospital de Salamanca ... Sta Cruz de Suchiclan por tener concedida la salud de su ... que padecio por largo tiempo de ataques 7-8-8-34

Actualización de las grafías:

Félix (?) González de Villagrán da gracias al Señor del Hospital de Salamanca... Santa Cruz de Suchiclan por tener concedida la salud de su... que padeció por largo tiempo de ataques 7-8-8-34.

Transcripción:

El Señor del Hospital

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte superior derecha del retablo, posado sobre nubes. También del lado izquierdo superior, vemos una cruz con una estola sobre ella.

En la parte baja está una mujer de rodillas, cubierta por un rebozo, las palmas de sus manos se encuentran juntas y ella le da la espalda al Señor del Hospital, mientras es alumbrada por un haz de luz que lleva el siguiente escrito en él: “Señor Perdóname”.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

El Señor del Hospital