Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

{
Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1921
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01741
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando paralitico y estando grave de esta enfermedad me encomende al Sr. Sn Antonio Marzo 25 de 1921 M.R.

Actualización de las grafías:

Estando paralítico y estando grave de esta enfermedad me encomendé al Señor San Antonio marzo 25 de 1921 M.R.

Transcripción:

San Antonio de Padua

Se encuentra el santo del lado izquierdo de la imagen, sosteniendo en una mano una palma y en la otra al niño Jesús; rodeado por una mandorla de nubes.

Del lado contrario se aprecia la entrada de una casa, a su costado está un hombre posicionado sobre sus rodillas; en el suelo juntos a éstas se ubica un sombrero de paja, y por último en una de sus manos lleva una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1921.

San Antonio de Padua