Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Irapuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1923
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01739
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Dedico este retablo en acción de grasias abiendome encontrado yo mala de fiebre. ofresio mi hija Ma. de Jesus Borja. que como me diera mi salud me llevaria con el presente en el que me allo dandole infinitas gracias por tan singular portento. Irapuato Junio 30 de 1923 Felipa Rivera.

Actualización de las grafías:

Dedico este retablo en acción de gracias habiéndome encontrado yo mala de fiebre, ofreció mi hija María de Jesús Borja que como me diera mi salud me llevaría con el presente en el que me hallo dándole infinitas gracias por tan singular portento. Irapuato junio 30 de 1923 Felipa Rivera.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Del lado derecho podemos ver al Señor del Hospital en un altar rodeado por unas cortinas, a cada lado de este se encuentra un jarrón con flores. En el lado izquierdo hallamos una cama con una mujer acostada en ella.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1923.

Al Señor del Hospital.