Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen del Sagrado Corazón | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen del Sagrado Corazón

Región Lagos de Moreno, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1957
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01721
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy infinitas gracias a la Sma. Virgen del Sagrado Corazón por haber alcanzado por su intercecion, de Dios N. S., la salud de mi padre Sr. Jose Rodriguez que sufrio graves en los ojos, al explotar un bote de cal J. de Jesús Rodriguez. Lagos de Moreno, Jal Diciembre de 1957.

Actualización de las grafías:

Doy infinitas gracias a la Santísima Virgen del Sagrado Corazón por haber alcanzado por su intercesión, de Dios Nuestro Señor, la salud de mi padre señor José Rodríguez que sufrió graves en los ojos, al explotar un bote de cal J. de Jesús Rodríguez. Lagos de Moreno, Jal diciembre de 1957.

Transcripción:

A la Virgen del Sagrado Corazón.

Se encuentra la Virgen en la parte superior izquierda del retablo, colocada sobre nubes. En el centro a la derecha, vemos una cama y sobre ella hay un hombre sentado, así como también se ubica un hombre con una cera encendida, en la parte superior central.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1957.

A la Virgen del Sagrado Corazón.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX