Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1946
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01720
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy. gracias. al Sr. del Hospital de Salamanca por. aberme dado. mi salud. estando operado de grabedad ago publicar migratitud. Guadalupe Caransa. Ser 26 de 946.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Hospital de Salamanca por haberme dado mi salud estando operado de gravedad hago publicar mi gratitud. Guadalupe Carranza. Ser 26 de 1946.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos la imagen del Señor del Hospital, en la parte superior izquierda del retablo. En el centro superior se encuentran un hombre y una mujer hincados, el hombre sostiene una cera encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1946.

Al Señor del Hospital.