Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Sagrado Corazón de Jesús | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Sagrado Corazón de Jesús

Región Tonala, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1900
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01717
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1900 Marcos Garay se encontro enfermo de unos fuertes dolores en las piernas. su Señora Severiana Flores, imploro al Sdo Corazon de Jesus que se benera en el Santuario de Tonalá que diera su salud si le conbenia y se lo con sedio en poco tiempo; y en grande gracia dedica este retablo.

Actualización de las grafías:

En el año de 1900 Marcos Garay se encontró enfermo de unos fuertes dolores en las piernas, su Señora Severiana Flores, imploró al Sagrado Corazón de Jesús que se venera en el Santuario de Tonalá que diera su salud si le convenía y se lo concedió en poco tiempo; y en grande gracia dedica este retablo.

Transcripción:

Al Sagrado Corazón de Jesús

En la parte superior del retablo, posado sobre nubes, vemos al Sagrado Corazón de Jesús; en el centro de la imagen podemos apreciar una luna y algunas estrellas. Del lado izquierdo se ubica una cama con un hombre en ella, a su lado, se encuentra una mujer hincada rezando.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1900.

Al Sagrado Corazón de Jesús