Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Villagrán, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1986
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01716
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La señora Hermenegilda Medina se vio muy grave de unos fuertes ataques y aflijido esposo no incontrando remedio en lo humano invocó de todo corazon al Señor del Hospital de Salamanca pidiendole el alivio de su Esposa. Y prometio que como sanara aria publico el milagro y fue oida su petición por lo que dan infinitas gracias á tan singular protector 18 de Noviembre de 1986(?) Rancho de San Antonio, distrito de Villagran.

Actualización de las grafías:

La señora Hermenegilda Medina se vio muy grave de unos fuertes ataques y afligido esposo no encontrando remedio en lo humano, invocó de todo corazón al Señor del Hospital de Salamanca pidiéndole el alivio de su Esposa. Y prometió que como sanara haría público el milagro y fue oída su petición por lo que dan infinitas gracias a tan singular protector. 18 de noviembre de 1986 (?). Rancho de San Antonio, Distrito de Villagrán.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Está el Señor del Hospital en el centro del retablo, posado sobre nubes. En la parte baja se aprecia una cama, al lado de ella, se encuentran un hombre y una mujer hincados con cera encendidas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1986.

Al Señor del Hospital.