Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1906
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01714
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

A dia 1o de Setbre de 1906 Gilberto Ribas Grabe mente enfermo con beras de su corason le pidio al Sor. del ospital le diera su Salud y Benirlo a Besitar á Su Santo tenplo dandole las Gracias para perpetua memoria.

Actualización de las grafías:

A día 1o de Septiembre de 1906 Gilberto Ribas gravemente enfermo con veras de su corazón le pidió al Señor del Hospital le diera su salud venirlo a visitar a su santo templo dándole las  Gracias para perpetua memoria.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte derecha del retablo, posado sobre un altar de tres niveles, teniendo en ambos costados cirios encendidos y flores. En la parte izquierda vemos un hombre hincado, sosteniendo una vela en su mano derecha.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1906.

Al Señor del Hospital.