Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01703
Período Siglo XX
Medidas 12.1   x 5.3  x 2.8

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 20 de Mayo Marabilloso milagro le consedio el Sr del ospital de Salamanca a maria Seferina Juares que incontrandose grabemente enferma de pulmonia se encomendo con beras de su corazon y en premio de tan patente milagro que le mando su ... Gto…. 1905.

Actualización de las grafías:

El día 20 de mayo maravilloso milagro le concedió el Señor del Hospital de Salamanca a María Seferina Juárez que encontrándose gravemente enferma de pulmonía se encomendó con veras de su corazón y en premio de tan patente milagro que le mando su ... Gto…. 1905.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Está el Señor de Salamanca en la parte izquierda del retablo, dentro de una mandorla cuadrada, teniendo en ambos costados jarrones con flores. A su derecha se encuentra un grupo de cuatro mujeres hincadas, todas sostienen una vela encendida.

Arriba de ellas vemos un cuadro con la imagen de una figura religiosa. En la parte derecha, está una mujer recostada en cama, con una mesa a su lado, y sobre ella, una repisa, otro cuadro y una cruz. Detrás hay una ventana.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Al Señor del Hospital.