Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Irapuato, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1941
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01702
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Dedico este retablo al Sr. del Hospital de Salamanca Petra Peres por un milagro que me hizo encontrandome gravemente enferma encontro su salud La que cumplio Vechita Gutierrez 4-8-41 Irapuato

Actualización de las grafías:

Dedico este retablo al Señor del Hospital de Salamanca Petra Pérez por un milagro que me hizo encontrándome gravemente enferma encontró su salud. La que cumplió Vechita Gutiérrez 4-8-41 Irapuato.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor de Salamanca en la parte izquierda, de perfil y rodeado por nubes. En la parte inferior vemos un niño y una mujer hincados, ella llevando un rosario en las manos. Del lado derecho, una habitación azul, donde una mujer está en cama, teniendo a un costado una mesa de noche con una pequeña botella, y sobre ella, una cruz. En la parte superior de la habitación hay una ventana.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1941.

Al Señor del Hospital.