Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1867
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01695
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1867 estando ... por malas imputaciones ... invoco... Sr. del Hospital ... quedo libre… este presente.

Actualización de las grafías:

En el año de 1867 estando... por malas imputaciones... invoco... Señor del Hospital... quedo libre… este presente.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha del retablo, dentro de una mandorla dorada. En la parte izquierda vemos un hombre hincado, que sostiene una vela, dejando un sombrero sobre el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1867.

Al Señor del Hospital.