Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1914
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01692
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Abiendose Encontrado Jose Rico en Una triste situasion por abersido Yebado de Soldado inboco con beras de sucorazon al Sr del Ospital quien begnirnamente lo oyo Y lo rregreso al Ogar de su familia Y en gratitud de tan singular milagro le puso Su retablo En el santuario de Salamanca 1914.

Actualización de las grafías:

Habiéndose Encontrado José Rico en una triste situación por aversivo llevado de Soldado invocó con veras de su corazón al Señor del Hospital quien benignamente lo oyó y lo regresó al hogar de su familia. Y en gratitud de tan singular milagro le puso su retablo en el santuario de Salamanca 1914.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la imagen de la santidad en el costado izquierdo del retablo, posado sobre una nube. A su lado derecho está un hombre hincado, sosteniendo una vela con una de sus manos, dejando un sombrero sobre el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1914.

Al Señor del Hospital.