Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1912
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01690
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 28 de Octubre de 1907 cayó oí la carcel por desconocido Antonio Mosqueda y su esposa se lo encomendó al Sr. del Hospital y en gratitud de averlo salvado dedi este rrecuerdo La Luz Octubre de 1912.

Actualización de las grafías:

El 28 de octubre de 1907 cayó oí la cárcel por desconocido Antonio Mosqueda y su esposa se lo encomendó al Señor del Hospital y en gratitud de a verlo salvado dedica este recuerdo La Luz. Octubre de 1912.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha de la imagen, colocado sobre una nube. En la parte izquierda, vemos un hombre hincado, el cual sostiene una vela, dejando sobre el suelo su sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor del Hospital.