Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01671
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Le acontesio á Juan Hernandes el aber sido remitido a la corecsional de Guanajuato. y su mama por no berlo en ese ... le prometio al Señor del Hospital que como fuera puesto en libertad le ... el presente retablo Clotilde Gomes.

Actualización de las grafías:

Le aconteció a Juan Hernández el haber sido remitido a la correccional de Guanajuato y su mamá por no verlo en ese ... le prometió al Señor del Hospital que como fuera puesto en libertad le ... el presente retablo Clotilde Gomes.

Transcripción:

Al Señor del Hospital:

La escena se desarrolla en una habitación con fondo azul. En la parte izquierda de la imagen, vemos al Señor del Hospital. A su derecha, un hombre y una mujer se encuentran arrodillados, ambos sosteniendo una vela en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital: