Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1922
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01641
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Hayandose mi hijo muy grabe de una enfermedad resgosa y un dolor imvoco al Sr del Hospital de Salamanca prometiendo visitar su templo hoy doy grasias al Sr. y cumplo mi promesa ... Julio 15 de 1922 Gil Rodriguez.

Actualización de las grafías:

Hallándose mi hijo muy grave de una enfermedad riesgosa y un dolor invocó al Señor del Hospital de Salamanca prometiendo visitar su templo hoy doy gracias al Señor y cumplo mi promesa ... Julio 15 de 1922 Gil Rodríguez.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la esquina superior izquierda del retablo. Debajo de él, vemos un hombre hincado, el cual está sosteniendo una vela. En la parte derecha, está una cama vacía.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1922.

Al Señor del Hospital.