Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1947
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01640
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Pascual Rodrigues hace manifiesta su gratitud al "Señor del Hospital de Salamanca" por un favor recibido. Estando un cerdo a punto de morir y siendo su unica esperanza economica invocó su proteccion siendo oida su suplica recobrandol sano, por tanta publicar el presente exvoto… 26 Mayo 1947.

Actualización de las grafías:

Pascual Rodríguez hace manifiesta su gratitud al "Señor del Hospital de Salamanca" por un favor recibido. Estando un cerdo a punto de morir y siendo su única esperanza económica invocó su protección siendo oída su súplica recobrándolo sano, por tanta publicar el presente exvoto… 26 mayo 1947.

Transcripción:

Al Señor del Hospital

En el costado derecho del retablo se halla el Señor del Hospital, posado sobre una nube. A su izquierda, vemos un hombre hincado, que está juntando sus manos en señal de oración.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1947.

Al Señor del Hospital