Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salvatierra, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1940
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01634
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 7 de julio del año de 1940 la Sra. M. R. Sanchez invoco al Sr. de Salamanca por que le mandara la salud a su esposo Salvatierra, Gto. 14 de diciembre de 1940.

Actualización de las grafías:

El día 7 de julio del año de 1940 la Señora María R. Sánchez invocó al Señor de Salamanca porque le mandara la salud a su esposo Salvatierra, Gto. 14 de diciembre de 1940.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En la parte izquierda del retablo, colocado sobre una piedra, se halla el Señor del Hospital. A su lado derecho, una mujer y un hombre están hincados, sosteniendo velas en sus manos. En la parte derecha superior, siete nubes pequeñas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1940.

Al Señor del Hospital.