Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01630
Medidas 13.6   x 17.6  x 13.5

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Vicenta. Gomez, dedica. este . retablo. al Señor, de Lospital, en re conpensa. de diez años de padecer de, un dolor.

Actualización de las grafías:

Vicenta. Gómez, dedica este retablo al Señor, del Hospital, en recompensa de diez años de padecer de, un dolor.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda del retablo, posado sobre una nube con flores en ambos costados. Junto a él, una mujer hincada, la cual está sosteniendo una vela encendida. En la parte derecha, vemos una mujer en cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.