Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01628
Período Siglo XX
Medidas 23.4   x 17.6  x 16.6

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Octubre 6 de 1937 estando de belador en la estacion de... al pasar de eelegirme tome el serbicio al trasito ... chocaron los carros i me cogiero de bajo i me en comende al Sr. de lo... de Salamanca i al canse el fabor i en testimonio ... este retablo Irapuato. Marzo 1937….. Garcia.

Actualización de las grafías:

Octubre 6 de 1937 estando de velador en la estación de... al pasar de elegirme, tomé el servicio al tránsito... chocaron los carros y me cogieron de bajo y me encomendé al Señor de lo... de Salamanca y alcancé el favor y en testimonio... este retablo Irapuato. Marzo 1937… García.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte izquierda del retablo, rodeado por varias nubes y flotando sobre el piso. A su lado derecho, están un hombre y una mujer hincados, ambos sosteniendo velas encendidas.

En la parte derecha, hay una escena en la que, un ferrocarril avanza de bajada por una colina, junto al camino, dos hombres, uno de pie y uno sentado, este último parece estar herido.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Al Señor del Hospital.