Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01624

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Dando... de un tumor que padeci en el higado i Cristo Rey de Salamanca i Juan Rodriguez. En gratitud a tu infinita misericordia te da gracias por haberle devuelto la salud y la vida en este mundo. Recuerdo. Gto.

Actualización de las grafías:

Dando... de un tumor que padecí en el hígado. Y Cristo Rey de Salamanca y Juan Rodríguez. En gratitud a tu infinita misericordia te da gracias por haberle devuelto la salud y la vida en este mundo. Recuerdo. Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte derecha de la imagen, teniendo a los costados jarrones con flores. A su lado izquierdo, una mujer y un hombre hincados; el hombre sostiene una vela. En la parte izquierda, un hombre en cama está siendo atendido por un doctor, mientras una enfermera le observa en la cabecera de la cama. Fuera de la habitación, un hombre maneja un automóvil descapotado.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.