Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Silao, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01613

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Al niño Eufemia Hernándes en una enfermedad inboco al Sr. del Hospital y habiendole concedido la maravilla de su alibio le da infinitas gracias publicando su milagro en este retablo. Silao de la Victoria.

Actualización de las grafías:

Al niño Eufemia Hernández en una enfermedad invocó al Señor del Hospital y habiéndole concedido la maravilla de su alivio le da infinitas gracias publicando su milagro en este retablo. Silao de la Victoria.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Observamos al Señor del Hospital en la parte superior izquierda del retablo. Debajo, en la parte derecha, se encuentra una mujer hincada, mirando fijamente al santo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.