Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo la Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo la Señor del Hospital

Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01610
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En viernes de Dolores de 1931 le acontesio a Rita Olmos que aviedado alus un niño el que perecio por lo grave que se puso en el parto lo cual inploro al S. R. del Hospital de Salamanca de todo corazon lo cual le dio su alivio y en recuerdo de tangande maravilla le dedica el presente retablo su esposo Nestor Salinas. Guanajuato de 1951.

Actualización de las grafías:

En viernes de Dolores de 1931 le aconteció a Rita Olmos que habiendo dado a luz un niño el que pereció por lo grave que se puso en el parto lo cual imploró al Señor del Hospital de Salamanca de todo corazón lo cual le dio su alivio y en recuerdo de tan grande maravilla le dedica el presente retablo su esposo Néstor Salinas. Guanajuato de 1951.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha del retablo, dentro de una nube, teniendo también dos iglesias detrás de él. Junto a él, un hombre y una mujer están hincados, ambos sosteniendo velas; el hombre dejó su sombrero sobre el suelo, frente a él. Del lado izquierdo, una cama vacía.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Al Señor del Hospital.