Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Columna | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Columna

{
Región San Francisco del Rincón, México
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1924
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01607
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Sra. Micaela Medrano se enfermo de flujo de sangre y su esposo el Sr. J. Isabel Morales viendola en grave peligro se la encomendo al Señor de la Columna y recobro la salud y en accion de grasia dedica el presente retablo para mayor honra y gloria de su Imagen. San Francisco del Rincón de 1924.

Actualización de las grafías:

La señora Micaela Medrano se enfermó de flujo de sangre y su esposo el Señor J. Isabel Morales viéndola en grave peligro se la encomendó al Señor de la Columna y recobró la salud y en acción de gracias dedica el presente retablo para mayor honra y gloria de su Imagen. San Francisco del Rincón de 1924.

Transcripción:

Al Señor de la Columna.

En el costado superior izquierdo, se encuentra el Señor de la Columna, con una aureola de luz blanca sobre su cabeza. Debajo de él, en la derecha, vemos una mujer en posición orante juntando sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1924.

Al Señor de la Columna.