Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo la Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo la Señor del Hospital

{
Región Rincón de Tamayo, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1924
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01606
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Jose Montoya estuvo gravemente enfermo de un dolor al mismo tiempo su tia Tereza Montoya lo encomendó al Sr. del ospital que es venerado en la Villa de Salamanca en pocos dias recupero la salud... cumple su promesa y hace publica esta gracia recibida. Rincon de Tamayo Agosto 16 de 1924.

Actualización de las grafías:

José Montoya estuvo gravemente enfermo de un dolor al mismo tiempo su tía Teresa Montoya lo encomendó al Señor del Hospital que es venerado en la Villa de Salamanca en pocos días recuperó la salud... cumple su promesa y hace pública esta gracia recibida. Rincón de Tamayo agosto 16 de 1924.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En la parte derecha del retablo se halla el Señor del Hospital, el cual está decorado por jarrones con flores en el pie de su cruz. Frente a él, una mujer está hincada, sosteniendo una vela. En la izquierda, vemos un hombre en cama, envuelto con sábanas rojas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1924.

Al Señor del Hospital.