Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y a Nuestra Señora del Consuelo | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y a Nuestra Señora del Consuelo

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1911
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01598
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Abril 1 de 1911 Anselma Lopes allandose gravemente mala de unas fuertes punsadas invoco converas de su corazon al Sr. del Hospital y a N.S. del Consuelo, quienes le concedieron la salud.

Actualización de las grafías:

Abril 1º de 1911 Anselma López hallándose gravemente mala de unas fuertes punzadas invocó con veras de su corazón al Señor del Hospital y a Nuestra Señora del Consuelo, quienes le concedieron la salud.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y a Nuestra Señora del Consuelo.

Se encuentran las santidades en el centro de una habitación. Ambos posados sobre unas nubes. Debajo, a la derecha, vemos una mujer en cama, envuelta en sábanas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1911.

Al Señor del Hospital y a Nuestra Señora del Consuelo.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX