Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen de Guadalupe | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen de Guadalupe

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1923
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01593
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Natalia P. Huerta teniendo a su hermana enferma la encomendo a N. S. de Guadalupe y pronto quedo sana. Celaya Diciembre 12, 1923.

Actualización de las grafías:

Natalia P. Huerta teniendo a su hermana enferma la encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe y pronto quedó sana. Celaya diciembre 12, 1923.

Transcripción:

A la Virgen de Guadalupe.

Se encuentra la Virgen en la parte derecha del retablo, rodeada por una nube. En el costado izquierdo está una mujer hincada, mientras sostiene una vela encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1923.

A la Virgen de Guadalupe.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX