Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo la Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo la Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01586
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El Sr. Pedro Arvizu abiendose encontrado su hija Maura Arvizu gravemente enferma de neuralgia se la encomendo al Sr. del Hospital de Zalamanca encontrado su salud a los pocos dias. Soriria Mayo 4 de 1931.

Actualización de las grafías:

El Señor Pedro Arvizu habiéndose encontrado su hija Maura Arvizu gravemente enferma de neuralgia se la encomendó al Señor del Hospital de Salamanca encontrado su salud a los pocos días. Soriria mayo 4 de 1931.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Dentro de una habitación vacía, justo en el centro, se encuentra la imagen del Señor del Hospital. En sus costados se halla una mujer y un hombre, ambos en posición orante y sosteniendo velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Al Señor del Hospital.