Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1927
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01581
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El año de 1927 Benito y Gonsales tenia un burro i que sy seiso sigo i sencomen daron Señor del Ospital de Salamanca aquí pinto este milagro con todo corazon 12(?)5.

Actualización de las grafías:

El año de 1927 Benito y Gonzales tenía un burro (y que si se hizo sigo) y se encomendaron Señor del Hospital de Salamanca aquí pinto este milagro con todo corazón 12(?)5.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el santo en la parte derecha de la imagen, sobre lo que parece una nube. Frente a él, vemos un hombre hincado sosteniendo una vela. En el centro del retablo, entre árboles, un hombre parece darle de comer a un burro frente a él. Detrás, una zona de varias casas a la derecha y un edificio más grande en el costado izquierdo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1927.

Al Señor del Hospital.