Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1905
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01575
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Sabino Perez hallandose grabemente enfermo de las piernas y no teniendo lla esperansaz de ... se encomendo al señor del hospital ... consigio su salud en 1905.

Actualización de las grafías:

Sabino Pérez hallándose gravemente enfermo de las piernas y no teniendo ya esperanzas de... se encomendó al Señor del Hospital... consiguió su salud en 1905.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Observamos a la santidad en la parte derecha del retablo, bajo unas cortinas recogidas, y en ambos lados, jarrones con flores. A su lado izquierdo se encuentra un hombre hincado, que sostiene una vela, dejando su sarape y un sombrero en el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1905.

Al Señor del Hospital.