Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Agonía  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Agonía

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1912
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01569
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Amado ruiz estubo gravemente enfermo de una tifoidea y meningitis que lo dejo sordo y mudo su esposa felisitas ante tanta desgrasia rogon al sr. de la agonia y quedo bueno en poco tiempo. El parian mayo de 1912.

Actualización de las grafías:

Amado Ruiz estuvo gravemente enfermo de una tifoidea y meningitis que lo dejó sordo y mudo su esposa Felicitas ante tanta desgracia rogó al Señor de la Agonía y quedó bueno en poco tiempo. El Parían, mayo de 1912.

Transcripción:

Al Señor de la Agonía.

Se encuentra el Señor de la Agonía en la parte izquierda superior colocado sobre un altar, rodeado por una vitrina, junto a dos velas en los costados. En la parte derecha, una mujer y un hombre están hincados, la mujer sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1912.

Al Señor de la Agonía.