Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1920
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01562
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontrandome de derrame de vilis y viendome a orillas del sepulcro me encomende al Sr. del Hospital de Salamanca ofreciendole publicar este milagro y hoy lo hago rendida de gratitud. Guanajuato 30 de septiembre de 1920. Manuela G. Vda. de Sosa

Actualización de las grafías:

Encontrándome de derrame de bilis y viéndome a orillas del sepulcro me encomendé al Señor del Hospital de Salamanca ofreciéndole publicar este milagro y hoy lo hago rendida de gratitud. Guanajuato 30 de septiembre de 1920. Manuela G. Vda. de Sosa.

Transcripción:

En la parte izquierda del retablo, junto a jarrones con flores, se halla el Señor del Hospital.  A la derecha de la imagen se encuentra una mujer hincada, la cual sostiene una vela. Al fondo, un paisaje al aire libre con pequeñas colinas y un árbol.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1920.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX