Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1911
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01554
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Le acontesio el dia 13 de junio á Maria Marta Sandobal el acontesimiento de aberlo echo noche en las calsadas con su marido que ba tomado... ay seguido con el mientras se reponia se encomendo a Señor San Antonio que la acompañara en aqueya solisitu y que se encontraba y les concedio… y en recompensa le dio este retablo en el presente año de 1911.

Actualización de las grafías:

Le aconteció el día 13 de junio a María Marta Sandoval el acontecimiento de haberlo hecho noche en las calzadas con su marido que va tomado... ahí seguido con él mientras se reponía se encomendó a Señor San Antonio que la acompañara en aquella solicitud y que se encontraba y les concedió… y en recompensa le dió este retablo en el presente año de 1911.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

En la esquina superior, posado sobre una nube, vemos la figura de San Antonio de Padua. Debajo, una escena en la que dentro de un bosque, un hombre se encuentra recostado en el regazo de una mujer; la mujer está sentada y apoya su espalda en una planta.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1911.

A San Antonio de Padua.