Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01549
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

San Juan de la Vega Es. Gto. El dia 15 de setiembre 1930 rrequerdos de dos niños eda d6 año y medio Jose Atanasio Mora y Jose Fransisco Mora yjos de Siprianora... de Marta Salitrillo los encomendo al Señor d Lospital.

Actualización de las grafías:

San Juan de la Vega Estado de Guanajuato. El día 15 de setiembre 1930 requeridos de dos niños edad de 6 años y medio José Atanasio Mora y José Francisco Mora hijos de Cipriano ra(?)... de Marta Salitrillo los encomendó al Señor del Hospital.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte central de la escena. Frente a él, vemos dos niños y una mujer hincados, los tres sosteniendo velas. Al fondo, a la derecha, hay una construcción de ladrillos y un árbol; a la izquierda, un pozo de agua junto a varios arbustos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Al Señor del Hospital.