Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1901
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01548
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En la Villa de Santa Cruz á los 7 dias del mes de Noviembre de 1901hallandose Miguel Villanueva gravemente enfermo de inflamacion su comadre Eulalia Alverto le encomendo al Sr. del Hospital quien le dedica el presente.

Actualización de las grafías:

En la Villa de Santa Cruz a los 7 días del mes de noviembre de 1901 hallándose Miguel Villanueva gravemente enfermo de inflamación su comadre Eulalia Alberto le encomendó al Señor del Hospital quien le dedica el presente.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte central de una habitación, posado sobre una nube. De ambos lados, un hombre y una mujer están hincados; el hombre sosteniendo una vela, dejando un sombrero frente a él.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1901.

Al Señor del Hospital.