Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01547
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Requer dos del Sr. J.carmen megia El año de 1936 15 ddetubre Esta enfermo de una Fermedad Peligrosa de fuertes a ta ques su mama dona Remigia de megia. Viendo suy jo muerto deataques un dia se moria desde las 9 del mañana acta las 3 de la tarde Resusito y biendo asi su mama invoco al señor de lospital y dedico este retablo dando gracias a Dios y al señor que se retiro este enfermedad.

Actualización de las grafías:

Requer dos del Señor Carmen Mejía. El año de 1936 15 de octubre está enfermo de una enfermedad peligrosa de fuertes ataques su mamá doña Remigia de Mejía. Viendo su hijo muerto de ataques un día se moría desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde resucitó y viendo así su mamá invocó al Señor del Hospital y dedicó este retablo dando gracias a Dios y al señor que se retiró este enfermedad.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la Santidad en la parte derecha del retablo, sobre una plataforma, junto con jarrones con flores. Frente a él vemos un hombre y una mujer en posición orante, sosteniendo velas en sus manos. A su lado izquierdo, un hombre en cama, envuelto por sábanas blancas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Al Señor del Hospital.