Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01545

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendome visto en un pleito y amagado por la policia tambien fui procesado 1 año 20 dias y me encomendaron al Sr. del Hospital de Salamanca quien me saco ... por tanto le doy gracias en comp. de mi familia.

Actualización de las grafías:

Habiéndome visto en un pleito y amagado por la policía también fui procesado 1 año 20 días y me encomendaron al Señor del Hospital de Salamanca quien me sacó ... por tanto le doy gracias en compañía de mi familia.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha, colocado sobre una nube. Debajo de él, dos hombres hincados, con sus manos juntas, con sus sombreros frente a ellos, y del otro lado una mujer hincada. En el costado derecho del retablo vemos un uniformado sobre un caballo, que señala con su arma a un grupo de dos mujeres y un hombre.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.