Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al San Nicolás Tolentino  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al San Nicolás Tolentino

Región Cuitzeo del Porvenir, Michoacán
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1941
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01543
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1941 Agosto 10 del mismo año y habiendose quemado gravemente Ma. del Carmen Contreras y para conseguir su alivio se encomendo a la protecsion del milagroso Sr. San Nicolas y consiguiendo el alivio le ase presente este milagro. Cuitzeo Mich.

Actualización de las grafías:

En el año de 1941 agosto 10 del mismo año y habiéndose quemado gravemente María del Carmen Contreras y para conseguir su alivio se encomendó a la protección del milagroso Señor San Nicolás y consiguiendo el alivio le hace presente este milagro. Cuitzeo Mich.

Transcripción:

A San Nicolás Tolentino.

Se encuentra San Nicolás en la parte derecha del retablo, con una aureola negra, posado sobre una nube. Del lado izquierdo vemos una mujer hincada, sosteniendo una vela. Arriba de la mujer, un cielo con nubes.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1941.

A San Nicolás Tolentino.