Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Arizona, Estados Unidos
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01535

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro acontesido en Jose Crus Camacho que su esposa se lo encomendo a esta divina hymajen que selo livrara de los malechores en el camino pues nada le a pasado. A Dios Grasias.

Actualización de las grafías:

Milagro acontecido en José Cruz Camacho que su esposa se lo encomendó a esta divina imagen que lo librara de los malhechores en el camino pues nada le ha pasado. A Dios gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha, dentro de una mandorla, teniendo a los lados cirios y jarrones con flores. De lado izquierdo se hallan un hombre y una mujer en posición orante, los cuales sostienen velas en sus manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.