Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolas Tolentino | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolas Tolentino

Región Tlaxcala
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01524
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando mi esposa enferma de fiebre de 28 a 40 grados de calentura y debe a su gravedad implore a San Nicolas Tolentino que me aliviara, aciendome el milagro doy grasias de Jesus. Querendaro 3-7-38. Agilar.

Actualización de las grafías:

Estando mi esposa enferma de fiebre de 28 a 40 grados de calentura y debe a su gravedad imploré a San Nicolás Tolentino que me aliviara, haciéndome el milagro doy gracias de Jesús. Querendón 3-7-38. Agilar.

Transcripción:

A San Nicolás Tolentino.

Se encuentra San Nicolás en la parte izquierda de la imagen, con una aureola color negro. Del lado derecho, está un hombre hincado que sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

A San Nicolás Tolentino.