Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo la Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo la Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1888
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01519
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1888 a los 18 dias del mes de febrero hallandose grabemente enfermo el Sr. D. Florencio martinez de una enfermedad que Dios sesirvio mandarle su familio invoco al Sr. del Hospital de Salamanca para su pronto retablecimiento a lo que quedo enteramente y agradecida su buena compensación y agradecimiento dedica este presente. A 8 de Marzo(?) de 1889.

Actualización de las grafías:

En el año de 1888 a los 18 días del mes de febrero hallándose gravemente enfermo el señor D. Florencio Martínez de una enfermedad que Dios se sirvió mandarle su familia invocó al Señor del Hospital de Salamanca para su pronto restablecimiento a lo que quedó enteramente y agradecida su buena compensación y agradecimiento dedica este presente. A 8 de Marzo(?) de 1888.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos la figura de la santidad en el centro del retablo. A su lado izquierdo están un hombre y una mujer hincados, el primero sosteniendo una vela. Esta escena se lleva a cabo dentro de una habitación con cortinas recogidas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1888.

Al Señor del Hospital.