Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Anónimo

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0402

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendole caido un treno a Angel Godines quedo sin sentido y casi muerto y su mama lo encomendo a la milagrosa imagen del Sr. del Hospital que en su... le publicaría un retablo gradecida.

Actualización de las grafías:

Habiéndole caído un treno a Ángel Godínez quedó sin sentido y casi muerto y su mamá lo encomendó a la milagrosa imagen del Señor del Hospital que en su...  le publicaría un retablo agradecida.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

El Señor del Hospital se halla en la parte superior derecha de la imagen, posado sobre una nube. A su izquierda se encuentran un hombre y una mujer hincados; el hombre con las manos juntas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.