Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1956
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01511
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 25 de agosto de 1956 se enfermo de parto, la Sra. Ma. Carmen Anaya y su esposo C... Medina invoco de todo su corazon al Sr. del Hospital para que saliera ... siendo oida su peticion hoy dan infinitas gracias a Dios y al Sr. del Hospital por tan patente.. por… promesa.

Actualización de las grafías:

El 25 de agosto de 1956 se enfermó de parto, la Señora Mari Carmen Anaya y su esposo C... Medina invocó de todo su corazón al Señor del Hospital para que saliera ... siendo oída su petición hoy dan infinitas gracias a Dios y al Señor del Hospital por tan patente... por… promesa.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En el centro del retablo vemos al Señor del Hospital, posado sobre una nube. Debajo, en ambos costados, un hombre y una mujer se encuentran en posición orante, mientras sostienen una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1956.

Al Señor del Hospital.