Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al San Antonio de Padua

{
Región San Luis Potosí
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1909
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01508
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Maria Navarro en compañía de sus 2 hijas dedica este retablo a San Antonio de Padua de la Sauceda y lo prometio a la hora de un fuerte aguacero el mes de junio de 1909 por temor de no morir aplastado por los techos de su casa que estaban en malas condiciones para resistir el fuerte temporal de las aguas. Sn Luis Potosi Junio 11 de 19(?)

Actualización de las grafías:

María Navarro en compañía de sus 2 hijas dedica este retablo a San Antonio de Padua de la Sauceda y lo prometió a la hora de un fuerte aguacero el mes de junio de 1909 por temor de no morir aplastado por los techos de su casa que estaban en malas condiciones para resistir el fuerte temporal de las aguas. San Luis Potosí Junio 11 de 19(?)

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se encuentra San Antonio en la parte derecha del retablo, dentro de un cuadro con un marco pintado con flores en la parte superior y en ambos costados suyos, velas y jarrones con flores. Debajo de él, en otro cuadro, hay tres mujeres hincadas, todas sosteniendo velas. Detrás de las velas, se retrata un pueblo, en San Luis Potosí al parecer, durante el día, dividido por las vías del ferrocarril que pasa dejando humo. Un hombre camina hacia una casa azul, donde lo espera otra persona.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1909.

A San Antonio de Padua.