Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al San Antonio de Padua

Región San Luis Potosí
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1899
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01506
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 21 de mallo de 1899 abiendose incontrada grabemente enferma del ansia alabo al Sr. de San Antonio de la Sauseda presente dedica es recuerdo Felipa Morales. San Luis Potosi.

Actualización de las grafías:

El día 21 de mayo de 1899 habiéndose encontrada gravemente enferma del ansia alabó al Señor de San Antonio de la Sauceda presente dedica es recuerdo Felipa Morales. San Luis Potosí.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se encuentra San Antonio en la parte izquierda de la imagen, rodeado de una mandorla, a sus pies hay flores rosadas. De su lado derecho vemos una mujer hincada, la cual sostiene una vela en una mano, mientras la otra la coloca sobre su pecho.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1899.

A San Antonio de Padua.