Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Nicolás de Tolentino | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Nicolás de Tolentino

Región Tlaxcala
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1917
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01505
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1917, estando la Sra. Genoveva Martines enferma de criatura le a pegado alferesia y biendose grabemente enferma acudio a Sr. San Nicolas Tolentino y en pocos dias fue recobrando su salud en este agradecimientocoloca este retablo dando las mas infintas gracias por el milagro obtenido.

Actualización de las grafías:

En el año de 1917, estando la Señora Genoveva Martínez enferma de criatura le ha pegado alferecía y viéndose gravemente enferma acudió a Señor San Nicolás Tolentino y en pocos días fue recobrando su salud en este agradecimiento coloca este retablo dando las más infantas gracias por el milagro obtenido.

Transcripción:

A San Nicolás Tolentino.

Se encuentra el santo en la parte derecha de la imagen, sobre un altar, junto con dos jarrones con flores. Del lado izquierdo del altar, vemos una mujer hincada, la cual sostiene una vela. Al fondo en el costado izquierdo, una pared que indica el final de la habitación de la escena que se retrata.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1917.

A San Nicolás Tolentino.