Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo la Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo la Señor del Hospital

{
Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01500
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el mes de fevrero del año de 1929 estuvo gravemente enferma de un tumor por espasio de cinco meses la Sra. Leonicia Hernandes biendose en esta grave enfermedad aclamo al Sr. del Hospital de Salamanca y en poco tiempo fue recuperando su salud en agradecimiento de este milagro cumple con su promesa y hace publica esta gracia revivida. Celaya 4 de Mayo de1931.

Actualización de las grafías:

En el mes de febrero del año de 1929 estuvo gravemente enferma de un tumor por espacio de cinco meses la Señora Leónica Hernández viéndose en esta grave enfermedad aclamó al Señor del Hospital de Salamanca y en poco tiempo fue recuperando su salud en agradecimiento de este milagro cumple con su promesa y hace publica esta gracia revivida. Celaya 4 de Mayo de1931.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte derecha de la imagen, al cual en ambos costados posee jarrones con flores. Junto a él vemos una mujer hincada, la cual sostiene una vela. Al fondo, en la parte izquierda, lo que parece ser el final de la habitación donde observamos la escena.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Al Señor del Hospital.