Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1927
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01498
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Hayandose gravemente enfermo de la orina y cuya enfermedad hasia 4 años, y despues de muchas medicinas y remedios no conseguia su alivio, invoco con fervor al Sr. de Salamanca y por su intersecion consiguio su alivio. Ramon Guardiola Abril de 1927.

Actualización de las grafías:

Hallándose gravemente enfermo de la orina y cuya enfermedad hacía 4 años, y después de muchas medicinas y remedios no conseguía su alivio, invocó con fervor al Señor de Salamanca y por su intercesión consiguió su alivio. Ramón Guardiola. Abril de 1927.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

El Señor del Hospital se halla en la parte izquierda del retablo, mientras que a su lado derecho vemos a un hombre hincado, el cual sostiene una vela encendida.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1927.

Al Señor del Hospital.