Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1941
Estilo Oleo sobre l&aacutemina
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01496
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ysabel Serito allandose enfermo de una fuerte alferesia y sus padres lo encomendaron a nuestro Sr. del Hospital y le yntercedio el alibios damas infinitas G.as a Dios nuestro Señor. Neutla Gto. 13 De enero de 1941.

Actualización de las grafías:

Isabel Cerito hallándose enfermo de una fuerte alferecía y sus padres lo encomendaron a nuestro Señor del Hospital y le intercedió el alivio damos infinitas gracias a Dios nuestro Señor. Neutla Gto. 13 de enero de 1941.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda del exvoto, rodeado de una nube. Del lado derecho, están un niño y una mujer hincados, ambos sosteniendo una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1941.

Al Señor del Hospital.