Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Misericordia | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Misericordia

Región Tepatitlan, Morelos
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01494

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Hallandose Dna. Marcela Pantoja con duro conflicto de perder sus intereses y temiendo lo temporal quien lo saliera invoco al Sr. de la Misericordia de Tepatitlan y logro... y agradecida da las gracias.

Actualización de las grafías:

Hallándose Doña Marcela Pantoja con duro conflicto de perder sus intereses y temiendo lo temporal quien lo saliera invocó al Señor de la Misericordia de Tepatitlán y logró... y agradecida da las gracias.

Transcripción:

Al Señor de la Misericordia.

Observamos la figura del Señor de la Misericordia, rodeado por una mandorla, en el costado izquierdo del retablo.  A su lado, una mujer hincada junta sus manos en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor de la Misericordia.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX